Tapa del Boletín de la Asociación Argentina de Astronomía

Instructivos | Envío de Resúmenes

Menús vinculados al envío de resúmenes

Al ingresar al Sistema de Gestión de Manuscritos (SiGMa) con el rol "Autor", el usuario verá las siguientes opciones:

Pantalla inicial de SiGMa

"Enviar nueva contribución" le permitirá enviar un resumen para ser considerado por el Comité Organizador Científico (COC) de una reunión. A continuación verá una lista de reuniones con el lugar donde se realizaron, las fechas de las mismas, el período en el que se abrió el envío de resúmenes y el número de resúmenes que usted ha enviado.

Si una reunión está abierta para el envío de resúmenes, podrá ver la información de la reunión y una "Acción" que le permitirá "Enviar resumen". También podrá descargar el macro/template para generar su resumen.

Pantalla de SiGMa donde figuran las reuniones

"Enviar resumen" lo llevará a la siguiente pantalla en donde podrá subir su resumen.

Pantalla de SiGMa donde se puede cargar el resumen

"Mis contribuciones" lo llevará a la pantalla que le permitirá "Ver", "Modificar" o "Retirar" su resumen. Esto será así solamente durante el período en que esté abierto el envío de resúmenes. Una vez cerrado el período de envío no podrá tomar ninguna acción sobre lo ya enviado.

Tenga en cuenta que el sistema no envía notificaciones por correo electrónico de la recepción de los resúmenes; la sola presencia del resumen en la lista siguiente implica que el mismo ha sido recibido.

NOTA: una pantalla similar será utilizada por el sistema para mostrar los artículos enviados al BAAA y las acciones que puede tomar sobre los mismos. En este caso será durante el período en que se abre el envío de artículos al Boletín. Más detalles en la solapa "Envío de Artículos".

Pantalla de SiGMa donde figuran las acciones que se pueden hacer sobre el elemento de resumen